¿Estás buscando una/un acupuntor para alguna dolencia o malestar que tienes pero no sabes si es lo que tú necesitas?
Te voy a explicar qué es lo que hace un/a buen/a acupuntor/a y qué tipos de molestias puede mejorar.
Si tienes alguna duda, contáctame para que podamos aclararla.
Lo que hace la acupuntura es corregir los desequilibrios energéticos que puedan haber en tu cuerpo y que se pueden producir por muchas circunstancias, por ejemplo las emociones. Cuando estamos enfadados, tristes, ansiosos, con estrés etc, es muy fácil que la energía se estanque en los canales/meridianos de nuestro cuerpo, a modo de ejemplo: cuando un río encuentra obstáculos en su caudal, se desborda, lo mismo sucede con la energía que fluye por nuestro cuerpo, cuando se estanca puede provocar dolor, entre otras cosas.
Como Graduada en Medicina Tradicional China, Acupuntura y Moxibustión, soy una profesional que va a realizarte una serie de preguntas, voy a escucharte, voy a observarte con detalle, voy a mirar tu pulso, tu lengua y con todo ello voy a establecer cuál es el procedimiento con la técnica de acupuntura más adecuada para ti.
Es difícil establecer el número de sesiones que van a ser necesarias, lo habitual es que con unas 4 sesiones puedas ver una mejoría, pero podría ser que necesites más, sobre todo en casos de dolencias crónicas. También va en función de la persona ya que no todos somos iguales, nada me gustaría más que con pocas sesiones estuvieras bien. El procedimiento con la técnica de acupuntura es totalmente personalizado, a modo de ejemplo: la causa de los vértigos y mareos (bajo el concepto de la Medicina Tradicional China) pueden ser totalmente distintos para dos personas por lo que el procedimiento con la técnica de acupuntura será también distinto en cada una de ellas.
Las molestias que como acupuntora te puedo ayudar a aliviar y mejorar son muchas:
Ansiedad y estrés sea por la causa que sea, insomnio, dolores de cabeza, dolores de espalda, fascitis plantar, lumbalgias, dolores de rodilla, de hombros, de muñeca, hormigueos y rigidez en las manos y pies, vértigos, mareos, adicciones, problemas digestivos (reflujo, acidez, etc), molestias con el ciclo menstrual y con la menopausia, dificultades para la concepción, etc..
La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce desde 1979 a la acupuntura como efectiva para el tratamiento de unas 50 enfermedades y desórdenes, para lo que además existen evidencias empíricas y científicas.
La acupuntura te puede ayudar a mejorar tus molestias y a mantener un equilibrio y bienestar en tu vida.
Te espero para poder ayudarte.



